15/5/17

* Great Granny Squared

En la feria de Salt Lake City del año pasado compré el libro de Lori Holt de "Great Granny Squared"... tenía muchas ganas de hacer este diseño y en realidad he hecho dos trabajos con él. Uno de ellos aún está en la cola del acolchado porque no tengo decidido cómo hacerlo y el otro es este que os enseño hoy.







Como no, las telas son de "Moda". Para hacer el trabajo he utilizado 3 minicharm packs de la colección "Prairie Cactus de "Kansas Troubles" y la tela de fondo es un crackelado también de Moda.

Os dejo fotos de los pasitos por los que ha pasado el trabajo...

Primero distribución de las piezas para crear un dibujo







Una vez decidida la posición de las piezas, las cosemos juntas y le damos la forma cuadrada a la pieza.




Ensamblamos las cuatros piezas, con unos cuadraditos de decoración en las intersecciones.




No quería hacer el trabajo muy grande pero tampoco quería que quedara "escaso" así que le hice un borde para darle más tamaño y dejarlo más "rematado". El borde lo decoré con las piezas verdes oscuras (a juego con el borde interior y el bies) de las esquinas, en forma de diamante (me encanta!!)




No me gustan mucho los acolchados que "pisan" los dibujos de las telas así que tenía claro que el acolchado tenía que ir bordeando el dibujo... En el borde exterior se me ocurrió hacer dos líneas paralelas que salieran de la mitad de cada lado del diamante...




Aquí veis un poco mejor el dibujo del acolchado que quedó en la parte trasera.






Y aquí está el trabajo terminado. Me encanta!!







Estoy pensando en poner a la venta algunos de los trabajos que estoy haciendo porque en realidad los hago para disfrutar y aprender así que bueno... por qué no??  de momento no tengo muchas cosas y la verdad es que después de hacer los trabajos y dedicarles tanto tiempo y cariño cuesta mucho pensar en desprenderse de ellos, pero por otra parte pensar que alguien en su casa pueda disfrutar algo que has hecho tú con tanto cariño y esmero también tiene su recompensa...

Así que estoy en esas... voy a ver si hago un montoncito, hago fotos y me lanzo... de momento esta colcha creo que está en la lista... me encanta pero no tengo ni sitio en casa para utilizarla... (y me da tanta pena!!)

Lo dicho... me pongo a la faena.

Un beso muy grande y hasta la próxima entrada!!

XOXOXOXOX

















6 comentarios :

  1. ¡Precioso quilt, Estefanía, me encanta! Difícil decisión desprenderse de ellos, pero tienes razón, lo que más se disfruta es al hacerlos y cuando empieza a crecer la producción...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho, yo disfruto con mis pequeñas cositas, muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Estefanía te ha quedado un quilt precioso..ay como te entiendo...hacemos las cosas por el mero placer de hacerlas y después no podemos usar toda la producción.
    Este te costará desprenderte de él porque es muy bonito y me ha encantado el acolchado.
    un besito

    ResponderEliminar
  4. El quilt es precioso, y con esas telas es ideal !!, ...yo no suelo hacer ningún quilt, tan sólo tengo unos cuatro de tamaños diferentes, y es que no tengo sitio para guardarlos o ponerlos, ¿desprenderse de algo que se ha hecho con cariño? no se si podría, mi trabajos ahora tienen un tamaño mini y caben agrupados, a parte de hacerme cosas útiles para su uso.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Estefanía es una maravilla!!! yo sería incapaz de desprenderme de según que trabajos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa!!! Es verdad que se coge cariño a cada uno de los proyectos que hacemos. Besos!

    ResponderEliminar

Comentarios