2/3/17

* Estrella Kira y acolchado libre

Hoy os enseño una mantita que hice para Kira... hace un par de meses compramos un sofá nuevo y Fran dijo que ya no podíamos dejar a Kirita subir al nuevo sofá así que yo me dije... "...Qué?!?!  ya verás, le voy a hacer una mantita para ella sola..." y dicho y hecho!! ahora sube al sofá, pero en su mantita...   ;o)

Yo no sé si es algo general, pero a Kira le encanta estar tapada y hecha una bolita así que desde el primer momento en que le ensené su mantita se quedó enamorada... además me sirvió para practicar diversos diseños de acolchado libre... os lo recomiendo... es un buen proyecto para practicar... seguro que a ellos no les importa y a nosotras nos viene de maravilla...
Yo, por mi parte, aproveché cada trozo de estrella para practicar un diseño diferente... no los miréis con ojos muy críticos, que era la primera vez que me ponía a ellos...

Este es el primer momento en que la puse en el suelo y le dije a Kira que era su mantita... no lo dudó ni un momento...




Como veis la estrella es muy facilita... cada bloque es de 20cm aprox y no le sobra ni uno!!   :o)

Detalle de cada esquina...

* CÍRCULOS.
Nunca los había hecho... me lo pasé en grande y me gusta mucho el resultado.




En la parte trasera se pueden ver mejor las formas... y los fallos!!  ;oP




* HOJAS.
Uffff... sufrí bastante la verdad. Me gusta mucho el resultado por detrás, pero por delante para hacerlo en blanco sobre tela con colores oscuros no me gusta mucho porque el hilo pasa muchas veces por un mismo sitio y se ve mucho...






* OLAS.
Este sí que me costó un montón... y me han quedado unas "olas" un poco cuadradas y raras... mal, mal...







* CURVAS RECTAS.
Vi este dibujo trasteando por la red y me pareció que tenía que ser fácil hacerlo... no está mal, me gusta el resultado así que seguramente lo volveré a utilizar en posteriores trabajos.





Para las zonas que componían un triángulo se me ocurrió probar este dibujo pero sufrí bastante... una de las veces hasta dibujé líneas horizontales para delimitar el alto de las montañitas pero ni con esas... tienes que estar muy atenta a la altura y la anchura de cada montañita, para que cuadre justo en la mitad de la zona alta de la de abajo... y además como los lados no eran rectos sino en ángulo, la finalización y el empiece de cada línea era un suplicio...
El dibujo de los SCALLOPS muy monos, pero se necesita más práctica...





Y en la zona central hice el GUSANITO o STAPPLING. El primer dia que acolché se veía el hilo marrón superior por abajo... por más que hice pruebas y cambié no conseguí evitarlo... el siguiente día que me puse a continuar el acolchado, no sé cómo lo hice, pero salío a la primera y  ninguno de los dos hilos se ve por el otro lado... ¿?

Para que veáis un poco el resultado del acolchado por la parte trasera de la manta...





Y Kirita disfrutando de su preciado regalo...







Un beso muy grande... Kirita y yo nos vamos al sofá!!  :o)

XOXOXOX







6 comentarios :

  1. Pues oye, para ser solo entrenamiento a mí me parece que esas pruebas de acolchado están bastante bien, ya me gustaría a mí, jejejej. La mantita, chulísima, Estefanía, y Kira una monada!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de regalo le has hecho a Kira, se la ve feliz con su mantita. Y tú has salido súper airosa con ese acolchado, felicidades . Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un acolchado estupendo veo yo, y Kira una monada. Claro que tiene que estar muy contenta con su manta tan bonita. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero que suerte tiene Kira! No solo estará calentita sino que tiene una mantita preciosa!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Estefanía, que currada te has pegado acolchando!!! La tela es preciosa y muy apropiada para Kira. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita, que bonitaaaa!!!! Que ganitas de saber acolchar de esas maneras!!!!!

    ResponderEliminar

Comentarios