7/5/14

* SAL Acolchado - 1ª Etapa

Os acordáis que os dije que estaba empezando a trastear para practicar con el acolchado? pues el otro día ví que Jacqueline empezaba un SAL de acolchado en su página "Fet x mi"  así que me apunté a todo correr y ya he hecho mi primer bloque. En total serán 12 así que espero aprender cositas nuevas y coger confianza en este peliagudo asunto...

Os dejo fotos de mi 1ª etapa del SAL. La verdad es que era bastante fácil, teníamos que jugar con líneas "rectas"; yo, de paso, he aprovechado a probar algunas puntadas de mi máquina que no había utilizado hasta ahora.

Os dejo unas fotillos...






Y esta es la parte trasera... me preocupa mucho que las puntadas se abran al principio y al final así que suelo hacer puntada para adelante y puntada para atrás cada vez que empiezo y acabo, pero la verdad es que el resultado final no me complace mucho y no encuentro otro sistema... si alguna tiene uno chulo y lo quiere compartir, soy toda oídos...




Y de momento es todo... en otro momento os enseñaré las fotillos de cómo ha quedado el camino de mesa que estaba haciendo antes de lo del dedo...

Mientras tanto os cuento que el otro día Kira se puso a ladrar en el jardín y salimos a todo correr, porque ella no suele ladrar nunca... esto es lo que había descubierto la pobre... jejeje... y al día siguiente encontró otro... qué mono!!





Y unas fotillos de las rosas del jardín.






Mañana jueves!!

:o)






9 comentarios :

  1. Que bien te ha quedado el acolchado, los erizos son una monada, y las flores preiosas.
    bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo… me encanta saber que siempre estas cerquita… :o)
      Sobre los erizos… ayer Kira volvió a encontrar otro… a ese le hicimos un reportaje y todo, era tan mono!!

      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola!! Yo lo que hago es sacar el hilo de abajo por arriba y dar dos o tres puntos en el mismo sitio. Después los cabos que quedan, enhebro una aguja y los escondo como cuando acolchas a mano. No tiene porqué escaparse. Espero que te sirva de ayuda. Y por cierto, muy bonitos tus trabajos, encontré tu blog buscando ayuda para poner un bies, y me encantó tu tutorial. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Almudena, me alegra saber que te gustó mi tutorial… gracias.
    Sobre la idea que me das de los empieces y terminaciones, me gusta mucho, creo que la probare en cuanto tenga oportunidad… muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el acolchado , elegiste un color donde se aprecia bien.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola Estefanía:
    He llegado a tu blog a través del Sal de acolchado del cual también participo y me ha encantado tu bloque. Mi manera de rematar es dejando una hebra larga del hilo de arriba, luego esta la paso a la parte de atrás y hago dos nudos,enhebro los cabos usando una aguja de ciego, escondo los hilos entre la guata y listo, ni rastro de remates ni nada, espero que te sirva. Saluditos, por cierto, me quedo en tu blog que me gusta :-)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupendo el bloque acolchado, como dice Lupe es una buena forma de rematar. Tengo prevista una entrada para explicarlo con fotos, uno de estos días. Lo de probar puntadas decorativas está muy bien y tus erizos ¡muy guapos!

    ResponderEliminar
  7. Te está quedando muy bien el acolchado! Qué cucada el ericito!!! Son unos animales encantadores :))) Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias chicas, por vuestras ideas... en cuanto Almudena me explicó su sistema de la puntada reincidente me puse a mirar las instrucciones de mi máquina, que tiene un botoncito especial para eso así que me puse como loca de contenta y ya lo he utilizado en el segundo bloque que he empezado de las japonesas... además dejaba un poco largos los hilos del empiece y final y acababa haciendo el truco de Lupe de meter el de arriba hacia abajo otra vez y ocultarlo... una maravilla, estoy feliz... Muchas gracias!!!

    PD: Kira volvió a encontrar otro erizo al día siguiente y a ese le hicimos un reportaje que ni el de mi boda! ;oP Pondré fotillos, que veo que os gustan estos pequeños animalitos :o)

    Viernes!!

    ResponderEliminar

Comentarios